09-12-2015
Dantza Tailerra: Unibertsitate Pabilioian. UPV/EHU. Vitoria-Gasteiz

AIKO Taldea organiza por primera vez en Vitoria uno de sus talleres de demostración el próximo martes día 15 de diciembre, abierto a cualquier persona interesada en aprender a bailar. El grupo defiende otro modo de aprender y de practicar la danza, con el disfrute como prioridad a la hora de iniciarse en los bailes de plaza de toda la vida, como el pasodoble, la jota, la polka, el puerro, la mazurca, el chotis o los jauziak.

Este taller se celebrará el martes 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Universitario del Campus de Álava de la UPV/EHU. La universidad pública ha facilitado esta iniciativa tras la reciente firma de un convenio de colaboración con AIKO Taldea para la promoción de la música y la danza tradicional en el ámbito universitario. El taller, además de a la comunidad universitaria, está abierto al público en general.

El taller se ha programado dentro de las actividades de EHUskARABAnda, la iniciativa de promoción del euskera en la Universidad, puesta en marcha en 2012 por el Campus de Álava de la UPV/EHU. El músico y maestro de danza de AIKO Sabin Bikandi será el encargado de impartir las clases.

Esta clase tendrá su continuidad también el próximo curso: todos los jueves entre febrero y junio el Campus de Álava acogerá esta acción formativa (clases semanales de 90 minutos de duración) en la que las personas interesadas pueden optar entre un nivel de iniciación (18:00 h) y otro más avanzado (19:30 h). Dantzaldi Ibiltaria que está abierto a todo el público, si bien las personas vinculadas a la UPV/EHU y los menores de 30 años podrán beneficiarse de precios especiales en la matrícula.

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus