26-06-2016
AIKO Taldea: PIR 2016 Festival de Música y Culturas Pirenaicas

El tradicional Pir, Festival de Músicas y Culturas Pirenaicas, llega a la comarca de la Jacetania un verano más, alegrando el puro paisaje pirenaico con su música, actividades y diversión para toda la familia.

El lugar escogido para la ocasión no podía ser más espectacular: Hecho, en pleno valle del mismo nombre y a los pies de las míticas cumbres del Pirineo occidental. Estamos sin duda en uno de los valles más vírgenes del Pirineo, y una de las maravillas que ofrece la comarca de la Jacetania.

 

Durante los días 2 y 3 de julio, las melodías llegadas de todos los rincones del Pirineo impregnarán las calles de Hecho, capital de valle.

 

Artistas llegados desde Aragón, Catalunya, Navarra, Euskadi y Francia, con la música y cultura pirenaica como bandera, dispuestos a ofrecer un fin de semana lleno de música, pasacalles y, sobretodo, de mucha diversión para toda la familia. El entorno, espectacular, de ensueño.

 

En un plano más institucional, el tradicional galardón Truco, ofrecido por la Comarca de la Jacetania, y que premia a aquellas personas e instituciones que defienden la cultura pirenaica, ha recaído en el Museo de Artes del Serrablo “Angel Orensanz”

 

No se te ocurra abandonar el Valle de Hecho sin pasear por la Selva de Oza y visitar la iglesia de San Pedro, en Siresa.

http://blog.pasoapalmo.com/pir-2016-festival-musica-cultura-pirenaicas/

 

 

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus