11-12-2014
BASCONIACULTURA.COM: AIKO Taldea celebra su tradicional Dantzale Eguna de Navidad, el próximo sábado 13 de diciembre en Plateruena Kafe Antzokia de Durango

Aiko Taldea, la asociación cultural de músicos y maestros de danza que trabaja en la divulgación del baile tradicional, vuelve a convocar su Dantzazale Eguna de Navidad, una comida precedida y seguida de una intensa jornada de baile con la que se cierra el año en Plateruena Kafe Antzokia de Durango, el local donde el grupo celebra una romería dominical todos los

Sabin Bikandi al txistu, Álvaro García a la guitarra, Arkaitz Miner al violín y Asier García en la percusión serán los encargados de amenizar una cita que también contará con otros intérpretes como invitados: el grupo Bizkaiko Gaiteroak, el acordeonista Roberto Etxeberria y el albokari Asier González. Como dantzamaisus que guiarán a los dantzazales participantes estarán los también miembros de AIKO Patxi Laborda, Larraitz Artetxe y Josu Garate.

La celebración se iniciará a las 13:00 con una soka-dantza en el pórtico de la iglesia de Santa María, seguirá una kalejira con poteo hasta las 14:30, hora en que se invitará a txakoli a todos los asistentes en el Plateruena. La comida se iniciará en torno a las tres de la tarde en el mismo local, y a partir de las cinco se iniciará la romería a cargo de AIKO y los músicos invitados. Para las ocho de la tarde está programada la actuación del grupo Bizkaiko Gaiteroak, a la que seguirá un guateque tradicional, hasta el fin de fiesta previsto para las diez de la noche.

Las plazas son limitadas, con un aforo total de unas 200 personas. Las entradas para participar en el evento, a un precio de 20 euros, se podrán adquirir en el propio Plateruena Kafe Antzokia de Durango, así como en cualquiera de los locales donde AIKO imparte sus cursos incluidos en el programa Dantzaldi Ibiltaria. También se podrán adquirir ingresando el importe en la cuenta 2095-0233-10-9109943783 de Kutxabank.

Cierre del año en Bilbao y Ondarroa
Tras la tradicional celebración navideña en Durango, AIKO Taldea cerrará sus actuaciones de este año con otros dos dantzaldis. El primero tendrá lugar el viernes 19 en el Mercado de la Ribera de Bilbao, y el segundo una semana más tarde, el viernes 26 de diciembre en Beikozini de Ondarroa, el antiguo cine Alameda y que posteriormente fue Kafe Antzokia de la localidad costera. Ambos a las siete de la tarde.

Dantza- Baskaria con Aiko Taldea


Sábado 13 de diciembre, Plateruena Kafe Antzokia Durango
Precio: 20€ (plazas limitadas)

13:00 Sokadantza en el pórtico de la iglesia de Andra Mari de Durango, seguido de una kalejira-poteo-baile.
14:30 Invitación a txakoli en el Plateruena.
15:00 Comida.
17:00 Baile-romería con Aiko Taldea.
20:00 Actuación de Bizkaiko Gaiteroak seguida de guateque tradicional.
22:00 Fin de fiesta.

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus