18-05-2015
EITB: Sabin Bikandi y Kukai, PREMIOS MAX 2015

Bikandi se ha llevado el Max a la Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico por 'Gelajauziak' de Kukai. La compañía de danza se ha llevado el premio al Mejor Elenco.

 

La cultura vasca ha triunfado en los Max de teatro, los premios que reconocen la labor de los profesionales de las artes escénicas. En su edición número 18 han resultado premiados Sabin Bikandi y la compañía de danza Kukai, según ha informado Radio Euskadi.

Sabin Bikandi se ha llevado el Max a la Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico por Gelajauziak de Kukai. Un premio al que optaba también el vasco Iñaki Salvador.

El fundador de Aiko Taldea, el grupo de músicos y dantzaris, ha tenido un especial recuerdo para su familia, el coautor Xabier Erkizia, Jon Maia y todos los compañeros de Kukai. Bikandi ha finalizado su discurso con el agradecimiento a los tamborileros.

Precisamente, Kukai dantza se ha llevado el premio al Mejor Elenco. Por el contrario, Iñigo Guardamino no ha podido llevarse 'la manzana' en la categoría de Mejor Autoría revelación.

La edición número 18 de los premios Max se ha celebrado en la sala Barts de Barcelona. Una ceremonia, bajo el título ‘A nuestras queridas cómicas’, que ha rendido homenaje a las grandes actrices españolas de todos los tiempos.

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus