05-09-2015
DEIA: AIKO Taldea cierra con una 'dantzaplaza' el festival UrduFolk

Será a las 19.00 horas de mañana domingo mientras que hoy actúan Alboca 2.1 y Maroconnection

Orduña - Aiko Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve la difusión del folclore tradicional euskaldun, pondrá a bailar a vecinos y visitantes de todas las edades de Orduña mañana domingo con motivo de la clausura del Festival de Folk que se celebra durante el fin de semana en la localidad vizcaina.

Integrantes de Aiko tomarán a las 19.00 horas la Foru plaza para en una de sus divertidas romerías, celebraciones en las que anima a participar al público y en las que además sus maestros de danza enseñan pasos y coreografías a los asistentes a partir de un sencillo método de aprendizaje.

La formación Aiko Taldea será así, este año, la encargada de clausurar una nueva edición de UrduFolk, un cita englobada dentro de la programación de las Fiestas de la Coronación de Orduña y que este año alcanza su tercera edición combinando las actuaciones de artistas invitados con las de los participantes en el concurso internacional de folk.

Tres días de música En concreto, el viernes por la tarde fue el turno de ritmos llegados de Valencia, Cataluña y Euskal Herria que deleitaron al público con sus temas bailables.

La programación prevista por la organización del festival para hoy sábado contempla las actuaciones, a partir de las 20.30 horas en la Foru plaza de las formaciones Alboca 2.1 con Ibon Koteron, Xabi Valle y Rubén Isasi al frente y Gabacho Maroconecction formado por músicos de Marruecos, Francia y el Estado.

Y mañana domingo, tras una jornada de pasacalles con gigantes y cabezudos y el segundo encuentro de canciones populares vascas, las fiestas pondrán su punto final con la dantzaplaza que ofrecerá Aiko Taldea. - S. Martín

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus