22-06-2016
DEIA: Bilbao saca la música a la calle en su día internacional y presenta ´BANDtzaldia´

BILBAO. El concierto reunirá a los músicos de las dos bandas hasta sumar 50 intérpretes sobre el escenario, ofreciendo un repertorio de buena música vasca compuesta por Sabin Bikandi y de cuyos arreglos para banda se ha encargado el compositor Joserra Gutiérrez. Además de música, el espectáculo ofrecerá una romería en Azkuna Zentroa (Atrio de la Alhóndiga), con los maisus de danza de AIKO animando al público a participar.

`BANDtzaldia´ es un nuevo concepto de espectáculo ideado por AIKO Taldea que se desarrollará con Bandas de Música de Euskal Herria y que cuenta con el patrocinio de BBK Fundazioa, y con la colaboración de BilbaoMusika en el estreno del próximo viernes. Música de AIKO Taldea para bailar, interpretada por Bandas, y romería a la vez con la participación del público.

El objetivo: poner a bailar a todo el mundo.

El programa elegido para el estreno en Bilbao está integrado por un repertorio de música para bailar de más de 20 obras compuestas por Sabin Bikandi, miembro fundador de AIKO y Premio Max 2015 a la mejor composición musical. El compositor de Barakaldo Joserra Gutiérrez se ha encargado de los arreglos, realizando un trabajo espectacular para adaptar los temas a la estructura de una banda. La Banda de Música de Bilbao y músicos de AIKO ofrecerán desde el Atrio de la Alhóndiga (Azkuna Zentroa) un animado programa, bajo la batuta del director titular de la Banda José Rafael Pascual Vilaplana.

Mientras la música suena, los maestros de danza bailarán en el atrio de Azkuna Zentroa, dinamizando un espectáculo abierto a la participación de todo el público. Como es habitual en AIKO, ni maestría ni clases; sólo hacen falta ganas para poder bailar.

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus