19-08-2017
ORAIN: AIKO TALDEA INVITA A BAILAR EN ASTE NAGUSIA POR EL CASCO VIEJO DE BILBAO

AIKO Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve la difusión del baile tradicional del País Vasco, convertirá el Casco Viejo de Bilbao en zona de...

AIKO Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve la difusión del baile tradicional del País Vasco, convertirá el Casco Viejo de Bilbao en zona de baile el próximo viernes 25 de agosto, día grande de las fiestas de Bilbao, con su tradicional dantzapoteo. Será a las 13:00, y recorrerá diversos rincones de la zona vieja, partiendo de la calle del Perro.

Los músicos y maestros de danza de AIKO animarán las calles del casco viejo bilbaino, invitando a bailar y cantar a todos aquellos que se acerquen, en un ambiente de disfrute y diversión. Sabin Bikandi con el txistu y el tamboril, Alvaro Garcia con la guitarra, Txus Aranburu con el acordeón y Amaiur Cajaraville con el contrabajo ofrecerán un repertorio de música para bailar para el disfrute de todos.

Así, el público podrá participar bailando pasodobles, jotas, vals, jota, porruak, jauziak, mazurcas… etc. Al son de la música, Patxi Laborda y Ainhoa Odiaga, maestros de danza de AIKO Taldea, estarán guiando las danzas. Como es habitual en AIKO, ni maestría ni clases; solo hacen falta ganas para poder bailar.

El punto de encuentro será la calle del Perro y de ahí se irán moviendo por varias calles del Casco Viejo como Santa María, Pilota, Barrenkale o Jardines, animando a todo el que pase por allí a bailar.

 

 

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus