20-06-2014
DIARIO VASCO: De romería en las campas de Urbia

La cita, organizada por el Club Vasco de Camping, quiere ser un punto de encuentro para los amantes del monte y la danza tradicional

Lugar de encuentro, zona de frontera, espacio mágico y motivo de culto sagrado... Esas son solo algunas de las consideraciones que a lo largo de la historia ha tenido la montaña, un lugar que para muchos aún hoy es un lugar para disfrutar y crecer como persona.

Con el ánimo de recuperar el importante papel cultural del monte y la naturaleza, el Club Vasco de Camping ha organizado una romería muy especial en las campas de Urbia para este domingo. Una cita pensada para todos aquellos amantez de la danza y el monte, ambos muy importantes en la cultura vasca. Todo ello aderezado con la música de Aiko Taldea, una asociación que hace las tareas de conservar el legado musical y de la danza tradicional de la cultura vasca.

A partir de las 9.00 horas distintos autobuses saldrán desde el centro de Donostia para llegar hasta las campas de Urbia. una vez allí, y antes de la romería, todo el que quiera podrá realizar un curso de iniciación a la danza, necesario para pasarlo en grande a lo largo de la tarde. A las 15:30 horas dará comienzo la romería amenizada por las canciones de la música tradicional vasca, de manos de Aiko Taldea.

Con esta actividad el Club Vasco de Camping busca reivindicar el valor socializador de entretenimiento común y que las romerías vuelvan a ser consideradas como un divertimento para el tiempo de ocio.

 

Cuándo: Domingo 22 de junio. Si la climatología no acompaña se trasladaría al 29 de junio.

Salida: Domingo a las 9.00 horas desde el centro de Donostia.

Taller de danza: De 12.00 a 14.00 horas.

Romería: De 15:30 a 17:00 horas.

Regreso: A las 19.00 horas.

AIKO TALDEA en Twitter AIKO TALDEA en Facebook AIKO TALDEA en YouTube

© Aiko Taldea • 634 423 539 • aiko@aikotaldea.eus